BANNER

Top Banner Advertisement
lunes, 12 de agosto de 2013

Libro: Testimonios acerca de Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio | Elena G. de White | PDF, EPUB y Kindle


No fue la intención de los compiladores que este libro tuviera una circulación general, sino que fuera de beneficio para los administradores y ministros que tienen que ver con manifestaciones de conducta cuestionables e inmorales.
Muchas de las cartas que se presentan en este volumen fueron dirigidas a ministros que cometieron errores. Dado que Elena de White sostuvo una profusa correspondencia con ministros y otros obreros evangélicos, esto no debería ser una sorpresa. No obstante, a pesar de las faltas y pecados de aquellos a quienes escribió, Elena de White mantuvo siempre una gran confianza en el ministerio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. A la edad de 85 años envió dos mensajes para que fueran leídos en ocasión del congreso de la Asociación General celebrado en 1913. En el primero aseguró a los delegados presentes:

“Si bien es cierto que aún experimento una ansiedad muy intensa debido a la actitud que algunos están adoptando respecto de medidas importantes relacionadas con el desarrollo de la causa de Dios en el mundo, tengo una poderosa fe en los obreros de todo el campo, y creo que al reunirse y al humillarse delante del Señor, y reconsagrarse a su servicio, serán capacitados para hacer su voluntad”.—Mensajes Selectos 2:464.

En el segundo y último mensaje, Elena de White declaró: “Cuando no puedo conciliar el sueño, elevo mi corazón en oración a Dios, y él me fortalece y me da la seguridad de que permanece con sus siervos ministradores aquí en este país [EE.UU.] y en los países distantes. Me siento animada y bendecida al comprender que el Dios de Israel sigue conduciendo a su pueblo y que continuará con él hasta el fin”.—Mensajes Selectos 2:470.

Estas expresiones de confianza revelan que los problemas morales tratados en las cartas y referidos en este libro no eran generales o comunes. No obstante, siendo los problemas morales que ocurren en nuestro tiempo similares a los de décadas anteriores, creemos que muchas de las cartas escritas por Elena de White el siglo pasado, contienen amonestaciones y apelaciones que deberían ser escuchadas en nuestros días. Acerca del uso de sus cartas, declaró lo siguiente:

“Me he empeñado, con la ayuda de Dios, en escribir cartas que puedan ser de ayuda no sólo a quienes las he dirigido, sino también a muchos otros que las necesitan”.—Carta 79, 1905.

La presente compilación no tiene por objeto ser un manual de reglas para tratar con la inmoralidad, la infidelidad, el divorcio y el nuevo casamiento sin fundamento bíblico. Ningún manual conseguiría tratar todas las irregularidades morales que puedan suceder.
Cuando a W. C. White se le pidió una declaración autorizada de su madre que pudiera servir como una norma sobre la cual basarse para tomar decisiones en los casos de matrimonios formados sin fundamento bíblico, su respuesta fue la siguiente:

“Luego de haber leído los documentos que le estoy enviando, Ud. podrá decir que no le he proporcionado nada autorizado de Elena de White que pueda ser una respuesta directa sobre el asunto. Pero pienso que Ud. podrá notar, por lo que le estoy enviando, que no fue la intención de la hermana White que procediera de su pluma cosa alguna que pudiera ser utilizada como ley o norma para tratar los asuntos relacionados con el matrimonio, el divorcio, el nuevo casamiento o el adulterio. Ella sentía que los casos en los que el diablo enreda a la gente son tan variados y serios que, si ella escribiera algo que pudiera ser considerado como regla para tomar decisiones, podría ser mal interpretado y mal usado”.—Carta de W. C. White a C. P. Bollman, 6 de enero de 1931.

Estamos plenamente de acuerdo con el punto de vista de Elena de White. Los problemas morales son, por lo general, muy complejos. No se presentan dos situaciones iguales. Cada una de ellas requerirá un estudio cuidadoso y, aunque las diferencias entre un caso y otro sean mínimas, cada situación requerirá una solución particular. El Espíritu debería ser siempre requerido por quienes tengan que resolver problemas morales.

Todos los nombres que aparecen en este libro son reales, pero en los casos que se presentan en la séptima sección, los apellidos han sido sustituidos por letras del alfabeto. Además, los títulos y subtítulos de los capítulos han sido reemplazados.

Esperamos y oramos para que, en pro de un permanente y cuidadoso aprendizaje por parte de la iglesia, el material de esta compilación sea una contribución a la elevación del nivel moral de ella, y al mismo tiempo provea bienestar, ánimo y esperanza a aquellos cuyos
complejos problemas morales parecen estar más allá de soluciones humanas.

Fideicomisarios del Patrimonio White

Descargar:

Testimonios acerca de Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio en PDF
Testimonios acerca de Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio en EPUB
Testimonios acerca de Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio para Kindle/Mobi

Dios los bendiga!!!

2 comentarios:

  1. gracias por estos materiales q Dios les multiplique las bendiciones en gran manera.

    ResponderEliminar
  2. De veras muchísimas gracias, que Dios les bendiga grandemente, y los proteja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Implementado y Administrado por Recursos de Esperanza y Jorge Quispe A. - Febrero 2014
Diseñado por CBTblogger @ themeforest. y auspiciado por Recursos de Esperanza